10 cosas que hacer en Playa del Carmen
20191016-1571252483-tour_isla_mujeres_en_catamaran_desde_playa_del_carmen_tu_experiencia_13

Si de algo puede vanagloriarse México con toda razón es de poseer destinos turísticos de fama mundial. Playa del Carmen es uno de ellos y realmente no podría ser de otra manera.

En esta publicación vamos a hacer un recorrido breve por las principales atracciones de Playa del Carmen, con ello esperamos mostrar algunos de los aspectos que han determinado el éxito de este emporio turístico y, a su vez, queremos darte un abreboca de todo lo que puedes conseguir en este paraíso mexicano para que te decidas de una vez a convertirlo en el próximo destino de tu vacaciones.

playa_de_carmen_diversion

Top 10 actividades que hacer en Playa del Carmen

Los tractivos de esta ciudad son tantos que no es una tarea sencilla diseñar una lista de diez.

Es una tarea erizada de riesgos debido a que son muchas más de diez las atracciones que merecen el calificativo de “mejores” en Playa del Carmen, por ello presentamos más bien como un adelanto de los 10 mejores actividades de Playa del Carmen. Aclarado el asunto, comencemos de inmediato:

20191021-1571698805-tour_tulum_a_fondo_desde_playa_del_carmen_tu_experiencia_12

10. Excursión a Tulum

Playa del Carmen no es sólo un atractivo en sí mismo sino que, gracias a su posición geográfica y alto nivel de servicios turísticos,  es un enclave estratégico para disfrutar de otras maravillas de la Riviera Maya que se encuentra muy cerca de ella.

Una de esas maravillas es Tulum, una ciudad que contiene joyas arqueológicas del imperio maya y unas playas de ensueño. Al respecto puedes consultar los tours de tu experiencia.com donde conseguirás mayores detalles.

cenote-280253_1920

9. Disfrutar de la Ruta de los cenotes

Ya que hemos mencionado las excursiones desde Playa del Carmen es preciso destacar otra de las actividades que puedes hacer y que seguramente te va a encantar.

Los cenotes, esos cuerpos de agua milenarios, son hoy día una de las sensaciones turísticas en tora la Riviera, pero si piensas hacer un viaje a Playa del Carmen tienes la oportunidad de conocer la Ruta de los cenotes de Puerto Morelos, según la opinión de millones allí están los mejores.

5420181207091243

8. Vivir el placer de comprar

La famosa Quinta Avenida es el centro más dinámico de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Playa del Carmen.

Está conformada por 20 cuadras que han sido adecuadas sólo para el paso peatonal y en las que consigues los mejores locales comerciales, tiendas de marcas reconocidas, puestos de artesanía y los más exquisitos restaurantes.

tour_chichen_itza_al_amanecer_tu_experiencia_420190424120457

7. Admirar Chichén Itzá

Chichén Itzá fue la ciudad sagrada de los mayas, el lugar donde podemos conocer de cerca sus creencias religiosas y concepciones filosóficas del mundo que siempre nos han parecido tan interesantes: allí están las pirámides para dar cuenta de ello.

La pirámide más importante de este yacimiento es precisamente la que le dio el nombre la ciudad, Chichén Itzá, alrededor de la cual aún existen misterios por descifrar. Pero de lo que puedes estar seguro es que vas a quedar atónito ante su belleza y magnanimidad.

combo_tours_xcaret_delfines_tu_experiencia_220190523110557

6. Divertirte en el Parque Xcaret

Este parque temático es sencillamente espectacular y brinda atracciones para toda la familia.

En este lugar tenemos la combinación perfecta entre ecología y arqueología pues además de poseer importantes vestigios arquitectónicos se ha dedicado crear las condiciones para favorecer el hábitat de la fauna que resguarda. Entre otras cosas, aquí está e acuario más grande de México y uno de los más importantes a nivel mundial. Si vas con niños, será una experiencia inolvidable para ellos.

playa_de_carmen_principia

5. Conocer el Parque Los Fundadores

Todas las ciudades les rinden culto a quienes forjaron sus primeras raíces y de alguna manera en eso lugares de culto se concentra la esencia de ese pueblo.

En el caso de Playa del Carmen ese lugar es el Parque Los Fundadores, donde las esculturas marinas crear el espacio perfecto para las mejores selfies. Esta es un paseo que debe incluirse entre las cosas que hacer en Playa del Carmen sí o sí.

playa_de_carmen_aojamiento

4. Sentirse como un rey en sus hoteles

La cadena hotelera de Playa del Carmen es de primera categoría y se ha ganado un merecido puesto en la preferencia de los turistas que van a la Riviera Maya, el confort y la buena atención son sus tarjetas de presentación.

Las alternativas de alojamiento son bastante amplias para satisfacer tanto tus gustos como tu bolsillo. Las más solicitados son los hoteles “todo incluido” pero también puedes optar por las residencias vacacionales en especial si realizas un viaje en grupo.

playa_de_carmen_enchiladas

3. Darle gusto a tu paladar

Una extraña relación une irremediablemente el placer de viajar con el placer de comer. Tal vez esto se debe a que comer es otra forma de conocer.

Los sabores del Playa del Carmen nos vas a mostrar de forma deliciosa cómo ha sido su proceso cultural en el que se mezcla lo tradicional con lo novedoso y lo autóctono con lo cosmopolita. La gastronomía de esta ciudad se caracteriza por sacar el mejor provecho de los frutos del mar y la tierra, por ello no puedes dejar de probar platos como el pescado zarandeado.

playa_de_carmen_noche

2. Vibrar con la vida nocturna

El Playa del Carmen el día no termina con la puesta del sol; con la noche comienza otra aventura que tú tienes que vivir.

La movida nocturna de esta ciudad se encuentra sostenida por innumerables bares, restaurantes y discotecas  que ofrecen distintas formas de entretenimiento hasta altas horas de la noche. Déjate sorprender por el amanecer en discotecas como la mítica Coco Bongo.

playa_de_carmen_descanso

1.Disfrutar de sus playas

Las aguas color  turquesa y las finas arenas que rodean a Playa del Carmen ocupan innegablemente el primer lugar de las atracciones de este destino.

Los kilómetros y kilómetros de costa brindan un espectáculo visual y sensorial en el que te puedes sumergir cuanto tiempo quieras. Playa como Akumal o Cozumel son como la concreción del paraíso.

Ya no esperes más. Es tiempo de organizar tu viaje a Playa del Carmen para conocer dos imperios: el cultural de los mayas y el natural de sus playas. Para que tu viaje sea una experiencia totalmente placentera te recomendamos visitar la web de tuexperiencia.com.

¡Vive tu experiencia en Playa de Carmen!

Información Sobre el Artículo
10 cosas que hacer en Playa del Carmen
Nombre
10 cosas que hacer en Playa del Carmen
Descripción
Si de algo puede vanagloriarse México con toda razon es de poseer destinos turísticos de fama mundial. Playa del Carmen es uno de ellos y realmente no podría ser de otra manera.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario