Playa del Carmen Turismo 2020
playa_de_carmen_principia

¿Disfrutas tanto de ruinas arqueológicas como de la vida nocturna moderna? ¿Te encanta la playa pero disfrutas igualmente de la montaña? Entones eres de gustos amplio y diversos, por ello no te conformas con cualquier sitio a la hora de escoger el destino de tus próximas vacaciones.

Hoy te traemos las principales atracciones de Playa del Carmen, para demostrarte que este destino mexicano se adapta perfectamente a lo que andas buscando para satisfacer tu multiforme gusto turístico.

América Latina es la tierra de los mundos posibles y tal vez México es la mejor síntesis de un intenso proceso cultural que ha determinado la fisonomía de lo que se conoció como Nuevo Mundo.

Hacer un viaje a Playa del Carmen es trasladarse al lugar donde lo mítico se mezcla con lo real: la tierra de las serpientes emplumadas, de genios indígenas que eran astrónomos sin saberlo y la tierra del más grande imperio precolombino que dominó todo por más de mil años.

Pero además, toda esta riqueza cultural se funde con los prodigios de una naturaleza que también parece mítica.

pcarmen_queviditar_destacado

Actividades en Playa del Carmen

Playa del Carmen pertenece al estado de Quintana Roo, está ubicada entre la Riviera Maya y las aguas del Mar Caribe, tal ubicación geográfica le otorga una doble virtud: por un lado la majestuosidad heredada de los mayas y por el otro el idilio de los paisajes caribeños. Veamos enseguida los lugares que visitar en Playa del Carmen imprescindibles.

Visita Chichén Itzá: el centro de poder maya

Decir que unas ruinas tienen vida no es una contradicción, en especial cuando se trata de uno de los complejos arqueológicos mejor conservados del mundo: basta con entrar a Chichén Itzá para sentir los latidos del mundo maya que se niega a morir. Y es que este complejo es la muestra fehaciente de toda la grandeza y fuerza que irradia el imperio maya aún después de los siglos.

El recinto alcanza una extensión de 15 kilómetros cuadrados en el que se consiguen diversos monumentos como el de Templo de los Guerreros, el Observatorio, Tzompantli (donde las águilas devoraban los corazones de los enemigos), o la cancha donde los mayas jugaban a la pelota. En el medio de todos estos monumentos, el gran castillo Chichén Itzá, imponente y misterioso, rodeado de escaleras que parecieran buscar el cielo.

tour_chichen_itza_al_amanecer_tu_experiencia_420190424120457

Recorre la Quinta Avenida: el centro de la modernidad

Si excluyes de la lista de lugares que visitar en Playa del Carmen a Chichén Itzá o la Quinta Avenida, tu viaje quedará lastimosamente incompleto. Son dos atracciones que muestran el esplendor de antaño y el esplendor de ahora. La Quinta Avenida es la calle famosa del lugar porque reúne en ella los spa, restaurantes, bares, centros comerciales y discotecas más exclusivas de la ciudad. Además, posee altos árboles que lo hacen una fuente de frescura ante el calor, es ideal tanto para recorrerla de la mano de tu ser querido, con los niños o con un grupo de amigos.

Escápate a Cozumel

Entre la lista de qué cosas hacer en Playa del Carmen no puede faltar disfrutar de sus playas, las cuales están al alcance de la mano pero si quieres algo una experiencia más emocionante, puedes tomar un ferry a la isla Cozumel. Está ubicado a unos pocos minutos de Playa de Carmen y es considerada como la isla más hermosa de la región, tiene una superficie de 640 kilómetros cuadrados y ofrece parques, playas, ruinas arqueológicas y, por si fuera poco, posee el arrecife que ocupa el segundo lugar entre los más grandes del mundo. ¡Esta es una experiencia fascinante!

xcaret

Diviértete en el Parque Xcaret

Entre los lugares que conocer en Playa del Carmen los parques temáticos representan una alternativa atractiva para establecer contacto directo con aspectos de la naturaleza. El Parque Xcaret se ha posicionado como el preferido por los turistas dado que ofrece un sinfín de atracciones ideales para visitar el familia: tortugas gigantes, acuarios, actividades de clavados, teatro y muchas otras más.

Olvídate del mundo en el Coco Bongo

¿Recuerda la discoteca donde el personaje “La máscara” (Jim Carrey) bailó al son del mambo con una hermosa rubia? Bueno, los mismos creadores de ese mítico club en Cancún han abierto un Coco Bongo Playa del Carmen, que replica a plenitud ese ambiente festivo y vibrante de película. Está en la ya mencionada Quinta Avenida y es el centro nocturno para bailar hasta el amanecer.

playa_de_carmen_atardecer

Cómo llegar al Playa del Carmen en avión

No podemos terminar esta nueva publicación sin decirte cómo llegar a Playa del Carmen en avión.

A pesar de ser uno de los destinos preferidos de la Rivera Maya, Playa del Carmen no tiene Aeropuerto Internacional, sólo tiene uno pequeño de categoría nacional. Pero tranquilo, esta aparente limitación es subsanada gracias a su cercanía con Cancún. La mayoría de los que deciden ir a Playa del Carmen en avión toman un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual ha recibido importantes reconocimientos por ser de los mejores de México.

playa_de_carmen_beach6

Esta terminal cuenta con todos los servicios al turista: restaurantes, cajeros automáticos, tiendas de famosas marcas, Wi-Fi, una cómoda zona de aparcamiento, hoteles cercanos y un efectivo servicio de transporte. Para el traslado del Aeropuerto a Playa del Carmen está disponible un efectivo servicio de transporte y en menos de 1 hora ya estarás en la zona hotelera pues la distancia a recorrer es de apenas 63 kilómetros.

Con lo que te hemos dicho en esta guía ya dispones de la mínima información requerida para comenzar a organizar tus próximas vacaciones a un paraíso de raíces mayas. La festividad de la playa, los misterios de las ruinas y el confort de sus hoteles, son motivos suficientes para lanzarte a la costa caribeña.

playa_de_carmen_noche

Pero si quieres un viaje con todas las garantías lo mejor es hacerlo de la mano de tuexperiencia.com.

Visítalos y escoge los mejores tours a Playa del Carmen.

Información Sobre el Artículo
Playa del Carmen Turismo 2020
Nombre
Playa del Carmen Turismo 2020
Descripción
Hoy te traemos las principales atracciones de Playa del Carmen, para demostrarte que este destino mexicano se adapta perfectamente a lo que andas buscando para satisfacer tu multiforme gusto turístico.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Ezequiel Lavagnino
27 febrero, 2020
Tienen algún paquete que incluya todos estos paseos?
Tu Experiencia
28 febrero, 2020
Hola Ezequiel! gracias por tu comentario! Podés checar todos los tours y excursiones en esta página: tuexperiencia.com/playa-del-carmen Encontrarás muchos tours con descuentos importantes¡Vive tu experiencia y luego nos cuentas!

Deja un comentario