Qué conocer en Playa del Carmen
¿Cómo llegar a Playa del Carmen?

Playa del Carmen está dentro de la zona turística denominada Riviera Maya, inundada de Mar Caribe.

Su principal forma ingreso económico lo obtiene del turismo.

Vive tu experiencia en Playa del Carmen, un lugar cosmopolita ya que su población está conformada por personas de diferentes lugares de México y del extranjero, integrando una comunidad que te recibe de lo más cordialmente posible.

Las actividades en Playa del Carmen son muy extensas y directamente relacionadas con el mar y sus delicias. Por la constitución de su suelo, esta hermosa zona, cuenta con gran cantidad de formaciones rocosas y acuíferas que moldean innumerables cenotes.

xelha120190316040316

Lugares para conocer en Playa del Carmen

Es llamada el corazón de la Riviera Maya por su excelente ubicación, las atracciones en Playa del Carmen te fascinarán por su ambiente de tranquilidad y conexión directa con la naturaleza.

Olvida los estragos de la ciudad, libérate en sus aguas cristalinas y diviértete conociendo estos sin iguales parajes:

Las Playas

Ya te hemos contado sobre la magnífica ubicación de Playa del Carmen cierto? Pues esto es fundamental a la hora de tenerlo de epicentro para visitar las playas cercanas pues están en todas direcciones, se les puede llegar por mar o por tierra.

Son las playas más bellas del mundo, no en vano, así las denominan medios especializados en en área turística y ecológica. Sus aguas cristalinas y arenas blancas son el paraíso de la felicidad

Hay que tener en cuenta que algunas playas son de acceso gratis y libre de restricciones y otras por el contrario no lo son. Si necesitas información más detallada de las playas de Playa del Carmen, visita nuestra guía turística en: tuexperiencia.com, allí puedes ver también lo referente sobre tours a Playa del Carmen.

playa_de_carmen_descanso

Cozumel

Esta isla se encuentra justo al frente de Playa del Carmen. De las preferidas para practicar el buceo y el snorkel,  se encuentra a sólo 45 minutos en ferry. Es el segundo arrecife más grande del mundo, así que es suma importancia que esté incluida en tu viaje a Playa del Carmen.

Quedarás prendada de sus arrecifes de coral, pero también podrás divertirte con sus actividades nocturnas. El servicio de ferry funciona durante todo el día, en intervalos de 30 minutos aproximadamente, los boletos se pueden comprar en la taquilla del embarcadero o a través de una agencia.

La quinta avenida

El centro de la ciudad, donde te aguardan diversas de las atracciones en Playa del Carmen  que puedes realizar luego de visitar sus playas. Es el lugar idóneo para refrescarse, hacer compras y comer.

La calle más transitada de la ciudad,  tiene los mejores restaurantes, cervecerías, bares, tiendas internacionales, discotecas, y modernos centros comerciales. Empieza en el muelle del portal maya y tiene varios kilómetros de longitud. Recorre esta vistosa calle que te llenará de la más positiva energía, y más si llevas las energías puestas en el disfrute nocturno.

El Museo Frida Kahlo

Dentro de las cosas que hacer en Playa del Carmen, tal vez no te imaginabas esta. El museo interactivo de Frida Kahlo está localizado en el centro de la ciudad, Quinta Avenida y cuenta con 9 salas para narrarte la vida de esta estupenda artista mejicana de las más  conocidas mundialmente.

Debido a la cercanía con el mar, el museo Frida Kahlo, no posee con obras originales, por el riesgo que representa para las mimas, la humedad. Cuenta con un restaurante en su interior. Y a pesar de su poco tiempo, ya se ha erigido como una de las principales actividades en Playa del Carmen. Te aseguramos que lo vas a aprovechar!.

tour_chichen_itza_al_amanecer_tu_experiencia_420190424120457

Chichen itzá

Este imponente lugar arqueológico es una de las maravillas del mundo, y será de las mejores actividades en Playa del Carmen que puedas vivir. Chichen Itzá es un majestuoso representante de la época pos-clásica maya. Entre las construcciones más representativas podrás encontrar El Castillo, el Templo de las Mil Columnas, el Juego de Pelota, el Cenote Sagrado y el observatorio astronómico del caracol.

Tomate tu tiempo cuando vayas a Chichén Itzá, para que puedas aprovecharlo de forma tranquila, ya que se encuentra alejado de la costa alrededor de 2 o 3 horas dependiendo y para visitarlo es necesario dedicar prácticamente un día entero.

tour_tulum_a_fondo_tu_experiencia_120190424120427

Ruinas Arqueológicas de Tulum.

Tulum es la única ciudad maya ubicada a los pies del mar Caribe y está localizada a sólo 68 km de Playa del Carmen. Su solemne arquitectura y ubicación son vestigios de la historia cultural maya que no puedes dejar de ver. Apunta la excursión a Tulum también dentro de los lugares que conocer en Playa del Carmen.

Tulum es una fortaleza, con más de 1.000 años de antigüedad, y por ser un lugar tan importante posee fácil acceso en transporte público. Acércate al Castillo, el Palacio y el Templo del Dios Descendiente, acércate esta magnifica obra construida con la finalidad de adorar y venerar al Dios Descendiente una maravilla de la arquitectura maya donde las puertas y muros no se ajustan a la línea vertical.

De 3D Museum of Wonders

Cada día hay más cosas que hacer en Playa del Carmen, y tu serás el invitado especial del 3D Museum of Wonders, un espacio que expone las creaciones artísticas de Kurt Wenner  uno de los ilustradores más destacados del mundo en arte conceptual en 3D.

Garantizamos que te sorprenderás jugando dentro de las obras. El artista nacido en Michigan (EEUU), transpone la ilusión y la geometría en perspectiva con las técnicas de la pintura tradicional. Tiene un horario de 9:00 hrs a 22:00 hrs. Todos los días.

playa_de_carmen_atardecer

Vive tu experiencia en Paya del Carmen

Uff, hasta aquí nuestro artículo sobre los placeres de de este mágico lugar, son tantas las alternativas que esta ciudad del Caribe te ofrece, que puedes ampliar esta información en la página web tuexperiencia.com ve los tours a Playa del Carmen y completa esta guía que con todo cariño hemos preparado para que tu viaje a Playa del Carmen sea inolvidable!

 

 

Información Sobre el Artículo
Qué conocer en Playa del Carmen
Nombre
Qué conocer en Playa del Carmen
Descripción
Las actividades en Playa del Carmen son muy extensas y directamente relacionadas con el mar y sus delicias. ¡Vive tu experiencia!
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comments

Deja un comentario